jueves, 14 de abril de 2011

Budín de pan perdido en Thermomix


Aquí no se tira nada, si se puede evitar. Otra cosa es que de repente, me encuentre en el frigo algo que se ha quedado por allí olvidado detrás de algún cacharro o tupper; o que un yogur haya caducado. O que alguna que otra fruta o verdura se ponga pocha sin tener porqué, que también pasa. De todas maneras, como soy muy aseada, cada semana limpio el frigo antes de colocar la compra y así paso revista. Que no se diga que no pongo cuidado en mis cositas.

Teníamos pan sobrante, huevos, leche y uvas pasas en aguardiente, que pongo yo en Navidades. Estas ya llevan en la despensa dos años y tienen un aroma y un sabor... Llegó la hora de mi budín. Es el tradicional, la receta es la de toda la vida pero en la Thermomix, uno de los amores de mi vida.

Ingredientes

1 litro de leche.

200 gr. de pan perdido. O sea, pan de otros días, pero lo de pan perdido siempre me ha gustado.

4 huevos.

6 cucharadas soperas de azúcar.

1 palo de canela.

La piel de un limón.

50 gr. de pasas en aguardiente.

1 cucharada sopera del licor de las pasas.

Elaboración

Poner en el vaso de la Thermomix la leche, la piel del limón (sólo la parte amarilla, como siempre), la canela, el azúcar y el licor. Programar 7 minutos, 80º, velocidad 2

Retirar la canela y el limón. Añadir el pan sin corteza y cortado en trocitos. Programar 30 seg., velocidad 4.

Añadir los huevos y programar otros 30 seg., velocidad 4

Introducir ahora las pasas a las que habremos quitado las pepitas.

Caramelizar un molde, yo utilizo uno de plum-cake.

Cocer en el horno precalentado a 160º durante una hora.

Desmoldar tibio, con el caramelo por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario