sábado, 30 de abril de 2011

Fideos tostados con berberechos

Supongo que os habrá pasado más de una vez que viene alguien a casa inesperadamente, o que llega la hora de la cena y no tenéis nada preparado y pocas ganas de estar mucho tiempo en la cocina. Esta receta os salvará. Es rápida, sencilla y no se mancha casi nada. Es de esas pocas cosas que no necesita el universal y versátil sofrito de tomate, pimiento, ajo y cebolla del que tanto nos gusta echar mano por estas latitudes.


Ingredientes

200 gr de fideos cabello de ángel.

1 lata de berberechos de buen tamaño.

2 ó 3 dientes de ajo.

1 guindilla seca o cayena.

Alioli.

Aceite de oliva.

Sal.


Elaboración


Freír en una cazuela los dientes de ajo sin pelar y dados un golpe, junto con la guindilla.
Cuando los ajos tomen color, retirar la guindilla, añadir los fideos y freir hasta que estén dorados. Poner atención en este punto porque se tuestan rápidamente.
Los ajos pueden seguir dentro, porque al estar dados un golpe, no se queman, siempre y cuando no esté el fuego arrebatado, que tampoco hay necesidad.
Volcar el líquido de los berberechos que habremos completado con agua hasta llegar a una vez y media más que el volumen de la lata. Salar.
En cuanto tome temperatura, incorporar los berberechos que habremos reservado.
Cocer el compuesto hasta que los fideos estén cocidos pero al dente y el caldo casi consumido, aunque esto va en gustos. Hay quien los prefiere un poco más caldosos y quien los deja casi secos.
Respecto al pique, si queréis que se note más, con abrir la guindilla y dejar las semillas flotando por ahí, será suficiente. Eso pica, pero bien.
Servir calientes, acompañados de un alioli. En realidad, yo hago mahonesa con ajo que me resulta más fácil, no os voy a engañar.
Hacedlo, que está buenísimo.

3 comentarios:

  1. Me parece una propuesta muy interesante y rapidita , LA PROBARÉ , bsitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Catalina. Ya me contarás, guapa! Bss

    ResponderEliminar
  3. Y olé ahí, a eso lo llamo rapidéz y riquísimo... Yo igual que tú, mayonesa con ajo q está divina!
    Un besazo!

    ResponderEliminar