jueves, 25 de abril de 2013

Albondigón en salsa de cebolla o albondigón de la tita Mari


Este es el albondigón que hace mi amiga Mari Carmen todos los viernes - Tita Mari - , para Miguelito.  Si queréis saber más de nuestros momentos, click aquí y aquí.


Dar forma al albondigón.











Ingredientes.
750 gr de carne picada de ternera, o mitad ternera y mitad cerdo.
3 ó 4 huevos, según tamaño.
1 cebolla.
2 ó 3 dientes de ajo.
Miga de pan remojada en leche.
Perejil.
Sal.
Pimienta.

Para la salsa:
2 cebollas.
1 vaso de vino blanco.
Agua.

Elaboración.
Colocar en el vaso de la batidora los huevos, la cebolla picada, los ajos, el perejil, la miga de pan escurrida, la sal y la pimienta.
Batir y mezclar con la carne.
Mojarse las manos con agua y hacer un rulo o dos para poder manejarlos mejor.
Pasar por harina y dorar en un fondo de aceite. Reservar.
En el mismo aceite, hacer la salsa de cebolla.
Freír las cebollas y cocerlas con un vaso de vino blanco. Pasar y volver a colocar en la cazuela.
Añadir el albondigón y una hoja de laurel. Cocer una media hora a fuego moderado.
Servir loncheado con la salsa por encima. Poner el resto en una salsera.


Sellar
Cocer con la salsa




















5 comentarios:

  1. Yo soy de las de caballo grande ande o no ande!!! Me encantan esos albondigones que además, facilita y respeta nuestro precioso tiempo.
    Me lo llevo para la siguiete cazuelatada de albóndigas o, almóndigas que según el diccionario, está bién dicho.

    ResponderEliminar
  2. Vamos que al igual que Kesito, me llevo la receta. ¡¡Menudo "almondigón" !! Espectacular, riquisimo.....la próxima vez, en vez de pelotitas chiquititas, hago éste bien hermoso...

    ResponderEliminar
  3. yepaaaaaaaaaaaaa por fin la recetilla que alegria¡¡¡ que pinta por favoooooooooooor¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos albondigones. Me llevo la receta. Por cierto ¡¡ una cocina divina !!. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pa jartarse mi niña...
    Rico, rico.
    Saluditos.

    ResponderEliminar